miércoles, 26 de mayo de 2010

El anys 70 a Barcelona, la Radio, by Quim Pedret

Quim Pedret / Vilajuïga


Jordi, aquesta serà sempre la teva página


“Una noche de 1979 en la que Tito B. Diagonal, comentó los resultados de las primeras elecciones autonómicas dijo con su voz de ‘pijo’ : "Pues si, ha ganado Converchenchia i Unio, pesese a quien pesese y pesuquese a quien pesuquese. Un tipus brutal!!
‘Buenas noches queridos y amamantados niños i niñas que me escucháis. Buenas noches tengáis"
“En Tito B. Diagonal reivindicó que, ya que se había hecho un Carril Bus, era justo que también se hiciera un carril Lamborghini o Ferrrari”


Jordi estadella Bachs_thumb
Jordi Estadella en Radio Juventud de Barcelona


Jordi_Estadella_thumb

 Yo también escuchaba Radio Juventud



“Fui un fiel y diario seguidor de Tito B. Diagonal y su amigo del alma Tato Ganduxer, pero al principio no sabía que se escondía el gran Jordi Estadella, un hombre bueno. Años más tarde tuve la suerte de conocerlo personalmente en la radio y muchísimos años después de la mano de mi amiga Mary Santpere nos volvimos a encontrar, creo recordar que era por el año 1991. Yo, escuchaba a Don Tito B. Diagonal en mis años de estudiante interno en La Salle Bonanova de Barcelona, y en mi habitación solo y tapado entre la sabanas a escondidas de los hermanos ‘Boris’,  ‘El Cebolla’ y compañía, me reía con mi transistor pequeñito y cuadrado, traído de ‘contrabando’ de Andorra, en la pechera de mi madre María. ¡Que tiempos! La espera cada día de la llegada de Tito B. Diagonal con una radio optimista, llena de buen humor, unos diez minutos deliciosos que comentaba ‘sus ultimas noticias,’ y se nos hacían cortos. Mientras yo escuchaba la mejor música en ‘Mil por Mil’ o ‘Al 1000 x 1000’. Al día siguiente, pasado el mediodía en los patios, cantina o lavabos de La Salle y antes de la comida,  sin esconderme de los curas, escuchaba el otro gran programa de Josep María Pallardó, ‘El Clan de la Una’ ¡Que maravilla de música!”. Quim Pedret Rovira


 elclandelauna

Radio Terrassa con Albert Malla


Fue Albert Malla, según el propio Estadella, quien realizó la primera entrevista de la historia al personaje de Tito B. Diagonal, creado por Estadella. Fue el mes de enero de 1979 en Radio Terrassa, cuando la identidad de Tito B,. Diagonal era un de los secretos mejor guardados por la profesión. Muchos clientes de restaurantes un poco antes de la medianoche pedían un transistor para  escuchar a Don Tito y “Al 1000 x 1000" de Josép Mª Pallardó. El personaje y el programa tuvo una repercusión social i unes audiencias increíbles e impensables en la actualidad.

Gran profesional…com quasi tots els grans de la comunicació
Ens veiem Jordi, per mi no has marxat ni com elTito, ni com el Jordi

La Radio


Una canción del año 1980 del cantante José Gómez Romero, conocido como Dyango

Quim Pedret i Rovira
Fotograf i Escriptor


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario