sábado, 1 de febrero de 2014

Deliciosamente amigos tontos?, by Quim Pedret

Deliciosamente Amigos
Esta página la abrí básicamente para y por deseo de mi esposa, la pintora Elena Kudry y a la vez para divertirnos, informar sobre mi Catalunya natal y una forma de mantener la relación entre mis amigos y la gente que quiere pasar un rato distraído y a casi siempre con humor, no siempre lo logramos.
Al hablar de amigos hablo de los de aquí y los que viven en Madrid, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Bilbao, incluso el ‘Mau’ en Mallorca y en otros lugares de España. También hablo de los mis amigos que están temporalmente fuera o viven repartidos por Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Bélgica e Israel y alguna cubana-catalana. Si me olvide alguno, se que sabrá perdonarme.
Es por esto que al plantearme en que idioma escribiría mis textos y artículos, preferentemente elegí el idioma castellano, aunque algunos textos son de ámbito local y de Catalunya y lógicamente los escribo en catalán. Por eso repito, que si en general escribo en castellano, en para que TODOS mis amigos, de fuera de mi Catalunya natal, podamos estar en contacto y a la vez divertirnos.
Con algunas consentidas y buenas traducciones al catalán, que amablemente me hacen algunos periódicos digitales y escritos, espero que TODOS podamos entendernos y unir más si cabe los lazos de amistad entre los diferentes países y culturas.

A la vez también les digo desde aquí, ‘Muchas Gracias’ a los que ha veces hacen una traducción bastante incorrecta de mis escritos y los insertan en sus páginas o periódicos y los firman como suyos. Ellos con su falta de imaginación, falta de educación y poco respeto, también colaboran que Vilajuïga, Roses, Catalunya y su gente sean mucho más conocidas.


Esta página ni paga, ni cobra por publicidad. Hay solamente anuncios de amigos. Todos pueden escribir en esta página. Cada uno es bien libre de dar su opinión en los artículos o fotos, que se encuentran en ella. Los publicaré todos, mientras no se falte al respeto a nadie. Repito, está hecha con amistad y para los amigos. Repito, como ya he escrito alguna vez: ‘Esta página no la he hecho para hacer amigos, esta página está hecha para mis amigos’. A la vez si hay alguien no se encuentra cómodo en ella o hay algún anuncio publicitario, frase, imagen, canción, comentario, que le pueda molestar o si le incomoda el idioma -como decía antes- en que escribo, ya sea en castellano, ruso, catalán, francés, quechua o guaraní, le recuerdo que yo no le he invitado a entrar, es por eso que es bien libre de cambiar de página o tirar el ordenador por la ventana.
Tampoco le ‘Bailo el Agua’ a nadie. Aquí no hay cabida para los envidiosos, ni resentidos, ni los dobles juegos e hipocresías. Pseudo-politiquillos, alcaldes, alcaldables, ex alcaldes, políticos o cuidadores de familia, abogadillos de pocas luces, fiscalillos, juececillos, empleaditos de banca, etc, en en fin, estos que se creen ‘importantes’, estos que se creen semi dioses pero que nunca llegarán a ser ni semi-nadas, pueden abstenerse de entrar. Estos también pueden entrar de reojillo y decir que no entran. Tampoco no importa si algún iluminado con pocas luces se siente retratado o en cierta manera caricaturizado en mis escritos, no lo dude, lo retrato a él. Todos los demás, se dediquen a lo que se dediquen, amigos todos, buenos políticos, buena gente, gente buena, bienvenidos.


Quim Pedret

No hay comentarios:

Publicar un comentario