martes, 25 de octubre de 2011

Baglioni, el cantautor d’Italia, by Quim PEdret



Claudio Baglioni es referencia de la música romántica, artista de por lo menos tres generaciones y a sus 43 años artísticos sigue en los primeros lugares de Italia y Europa. Toca casi todos los estilos de música y en la constante búsqueda de nuevos lenguajes expresivos ha colaborado con artistas como Peter Gabriel, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Sting y Paco DeLucia, entre muchos otros.

Además, en 1998 compuso "Da me a te", himno de la selección italiana de fútbol para el Mundial de Francia, y también fue autor del himno oficial de los XX Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. Ha producido 33 discos en italiano y más de 15 en español.

Sus éxitos más reconocidos son: Amore bello (Amor bello), Sabato pomeriggio (Sábado por la tarde), La vita è adesso (La vida es ahora), Fotografie (Fotografía) y E tu come stai (Y tú cómo estás). Entre sus últimas producciones suenan Tutti qui (Todo aquí), Tutto in un abbraccio (Todo en un abrazo), Mai piu’ come te (Nadie como tú) y Un solo mondo (Un solo mundo), título promocional de esta gira.


Quim Pedret

No hay comentarios:

Publicar un comentario