martes, 25 de octubre de 2011

El YO y el ‘poder’ de los Cuatro Apocalípticos



‘La Aristocracia del Barrio’, o sea lo mejor de cada casa


Una de las características que suelen tener muchos contertulios, a muchos les conocemos, es que a menudo intentan cambiar, y manipular y desgraciadamente insultar. Yo soy una persona que es muy estricta con el tema de los niveles de debate, más bien escalas de debate, demasiados los llevan a la escala personal, el debate a la persona y al propio individuo.


Muchos hablan de ellos y otros de los que han querido ‘endemoniar’ y sin conocerlos. Dudo que haya hablado alguna vez de mi en particular, primero porque no soy un tipo egocéntrico y en tal caso lo que son egocéntricas son mis ideas, pero quizás porque son buenas, que tampoco son mías, pero no yo, yo simplemente soy un medio, en el fondo todos somos medios ¿No? Somos medios para transportar en muchos casos semen y poder poner la semilla en un momento dado.


Yo no entro en internet y foros para hacer amigos, ni siquiera a tener razón o para que me la den, siempre he dicho que entro para mis amigos, primero porque si yo pretendiese eso, haría oratoria, yo no hago oratoria. La oratoria, es el arte de convencer a los demás, yo no intento convencer, es más, si escribiera más a menudo, en el hecho del debate en sí, siempre intentaría ir al otro extremo, intentaría siempre descompensar el debate, si el debate estuviera lleno de ideas aburguesadas o absurdas, intentar hacerles ver que igual no llevan razón.


¿Porqué hago todo esto? Ahora tampoco voy a dar explicaciones de las motivaciones. De porque lo haría o no lo haría. Igual en otro momento. Con nombres y apellidos. Es más suculento. Además mi médico, mi banquero y mi cura, me dicen que puedo dejar rienda suelta mis bajos instintos si es necesario.


Yo actúo fundamentalmente como una especie de profeta, en el sentido más modesto del término, es decir, creo que el peregrinaje de las personas que se precian en la vida, es remover dentro de la siembra y encontrar aquellas semillas, aquellos trigales, que realmente merecen la pena, para eso se necesita una personalidad muy fuerte -yo la tengo-, sabiendo que la masa, la gran mayoría, va a atacarte y no va a responder de tu lado, pero tiene una gran virtud y ventaja: Es que es la única forma de saber quien está contigo y quien no está contigo. Por lo tanto cuando yo hago este tipo de escritos, llamados si queréis discursos, en foros como este, lo que intento o intentaría es conseguir es que una minúscula minoría me acepte y se una conmigo y a otros tantos en un buen proyecto, esa es la única forma de hacerlo.


Ya he dicho que yo no soy populista, por lo tanto hay gente aquí que cuando escribe en los foros lo que quiere es caer bien a los demás. ¿Por qué? Bueno, porque tiene problemas afectivos, tiene problemas en su entorno y necesita una cosa esencialmente, por esto entra aquí, es sentir cariño, sentirse arropado por personas cercanas a su ideología y crear una especie de mito mental en la cabeza y así fabrica ‘amigos’ por internet, por lo tanto se siente bien todas la noches e incluso se los lleva a su vida real o a veces irreal, bueno puede que algún día discutan un día más que otro, pero…


Evidentemente, yo debido a mi fortaleza mental, no necesito aplausos, ni reprimendas para sentirme mejor o peor conmigo mismo. No se trata de eso. Yo he superado eso. Alguna vez he hablado o escrito y a la vez he insinuado de personajes alterados con incomodidades de conciencia, y cualquier tipo de carencias y de dominio mental, pero lo que me resulta más increíble, no es el hecho de ser o parecer tener un estado carencial, para la edad de éstos, sino que todavía estén, en la fase de plantearse o no, tal superación infantil-enferma, mediante un especialista. Esperemos que estos personajes (ponedles el nombre que queráis) de aquí a diez años, vayan ‘creciendo’ y vayan sabiendo lo que es el respeto al prójimo. Pero primero tendrán de empezar por respetarse a ellos mismos.


La etapa de aceptación o de desafección social yo ya la he superado, me he dado cuenta cómo funciona la sociedad hace mucho tiempo y por lo tanto me enfrento a una parte esencial de ella, porque yo soy una persona tremendamente revolucionaria y allá donde haya estado en mi vida, he intentado comportarme como tal. El resultado de ello, es que tengo un grupo de incondicionales, bastante numeroso, que son los que tienen de hacer historia. La historia la hacen los pequeños hombres. Algunos dicen que la hicieron doce apóstoles en Galilea, pero también la hicieron treinta y nueve ferroviarios en Munich, creando el partido Nacional Socialista y también la hicieron en Berlín un grupo de amigos como eran Marx y Engels. Yo estoy en esta dinámica. A mí lo que me interesa son los grupos, por supuesto de iluminados, grupos minoritarios de personas, que se creen que pueden cambiar las cosas y que a lo largo de la sociedad se van insertando en diferentes lugares, llámese, empresa privada, administración pública, ejército, ministerios o/y política, yo desde luego desde muy joven he estado y estoy en política y estos van intentando aportar su grano de arena para conseguir algo. De eso es lo que se trata. Y cuando entro en este foro o en mi web, lo único que trato es de apoyar.


Por supuesto que tengo varias personalidades, ¡Faltaría más!, Cualquier persona medianamente inteligente debe de tenerlas y utilizarlas en su momento. Yo tampoco soy, ni mucho menos y estoy escribiendo probablemente en la primera vez en mi vida, mucho más de mi persona, ya que no soy en el sentido figurado, un suicida, ni un ‘kamicace’. Utilizo también la protección en muchos momentos, para conseguir lo que quiero del ambiente que me rodea, pero entiendo que en estos foros, como no necesito aplausos del personal que hay aquí o una gran parte del personal, pues me he comportado en persona o escrito de una forma a veces polémica, para saber el verdadero rostro, es decir; todos vosotros sois ‘coches’ de chapa y pintura, pero lo que mostráis a la sociedad, no es el color de origen de serie, yo lo que siempre he intentado hacer es que casi todos que me han sembrado dudas, mostraran el verdadero color del coche de origen. Desgraciadamente, a pesar de muchas veces, que han intentado mostrarse como gente encantadora, lo que he querido demostrar es que hay personas diabólicas que están presentes en la sociedad y en la red y que intentan destruir a todas las personas iluminadas o con puntos de vista mucho más validos. No digo que yo lo sea, sino simplemente que si aquí mañana, apareciera en la red una especie de Jesucristo, de Mahoma, de Buda o de Marx, en este foro u otro, seria lapidado de inmediato y esto es lo que a mí me fastidia; gente que vaya de demócrata, de progresista o de conservador, incluso hasta de buena gente en términos genéricos, pues intenta ofrecer una imagen aquí de… en el fondo os molesta. Molesta la juventud, molestan las ideas renovadoras…


Es por esto que algunos les molesta la gente tremendamente crítica, también lo soy yo, crítica es el sentido griego del término. Porque ellos en ‘el poder’ ya están acomodado o pretenden estarlo o ven cerca su comodidad o posible-presunto ‘poder’.


Desde luego que no creo que haya dicho nunca que soy esto o soy lo otro. Si alguien quiere saber de mí y si alguien tiene sus fuentes de información, les puedo felicitar por dichas fuentes. Me alegra desde luego que me controlen desde el silencio y algunos me desprecien o me ignoren en la distancia, incluso desde el ‘Facebook’.


Yo no voy a recurrir a ninguna consulta médica-psíquica (que algunos deberían), provocada por redes sociales, nidos de cotilleos. Yo no voy a acudir a ninguna consulta, entre otras cosas porque estoy bastante bien y espero seguir dando guerra, o no, durante mucho tiempo y que mucha más gente se una a nuevos proyectos que estamos haciendo en este nuevo ciclo y en este siglo.


Estoy seguro que hay gente en el foro que tiene una especie de Pepito Grillo en su cabeza, que le dice: ‘Esta es la oportunidad que estaba esperando’. Lo diferente. ¿No? Un mensaje diferente. Un discurso completamente nuevo, que pueda aportar ideas frescas’.


Nosotros somos grandes pensadores y sobre todo libres pensadores y lo único que quiero es que las personas del foro o que entran en mis webs, se den un ‘golpetazo’ a su cerebro, a su mente y digan libertad, pero libertad en mayúsculas, no por la boca pequeña, porque parece que estáis todos condicionados a unas futuras circunstancias. Lo he escrito muchas veces. NO quiero ‘democracia’ en la sociedad. NO me interesa el ‘parlamento’, yo solo creo en un ‘parlamento’, ese parlamento se encuentra en mi cabeza, es donde yo quiero tener todos y cada uno de los diputados y os aseguro que hago elecciones todos los días en mi cabeza y voto y hay elecciones de presidentes, con mociones de censura, porque ésta es la auténtica democracia y lo que veo todos los días desgraciadamente en la realidad, aquí y en la calle, es que la gente demanda como locos una DEMOCRACIA en la sociedad y en sin embargo en su cerebro, viven en una continua DICTADURA. Y eso es lo que veo que tenéis muchos con el complejo de poderosos, poseedores de la verdad absoluta, sois unas personas tremendamente dictatoriales, vuestros cerebros, como diría Freud, lo tenéis cerrado a vuestro subconsciente, por muchos motivos y yo lo que os pido es que os abráis, creo que lo que algunos deberíais tomar un fin de semana, con la bandera española e ir al Valle de los Caídos y cantar el Cara al Sol (con perdón). Probablemente que alguno se sentiría al volver, como un hombre nuevo, mas relajado. Seguramente le sentaría como un baño en el Ganges.


‘Romper estas estructuras creadas que no son vuestras, sino impuestas por vuestro ambiente, vosotros sois los ‘inmobilístas’, tecnócratas de lápiz y papel, y despacho, no yo, e intentar hacer todo lo contrario a lo que creéis que está bien hecho. No voy a decir que matéis, ni que robéis o que violéis, sino que rompáis con criterios ideológicos, mercantiles y académicos y algunos planteamientos sociales (vuestra estructura). Yo lo he hecho a lo largo de toda mi vida y he llegado a la edad que tengo, todavía soy joven, pero no soy un niño, con una especie de libertad y una especie de trascendencia de alma y de cuerpo, que quizás ha sido por estar cerca de pensamientos ‘induístas’ y he trascendido de mi corporalidad, y por esto ataco al propio ser humano, porque yo NO soy un ser humano en sí. Entonces en este sentido, si que os pediría que no llevéis los escritos a temas tan personales y con esta falta de respeto. Y si alguno de verdad, quiere un autógrafo me mandáis un correo y yo encantado de firmarlo ¿Vale?


Bueno espero que el peso de la ‘fama’, sea compartido por alguien más. Un cordial saludo



Mañana: Lecciones de Urbanidad




Quim Pedret Rovira


Ciutadà del Principat de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario