martes, 9 de noviembre de 2010

¡Decir Amigo! by Quim Pedret

Octubre 19, 2010

Hola amigo
Dices que el pueblo va bien. Igual dices bien, no sé. No sé muy bien a qué pueblo te refieres. Si al nuestro maticemos. En principio todo es mejorable. ¿Verdad?
Tres puntos o cuatro en una línea. Mejor abanico cultural, es posible. Pero con un teatro nuevo y subvenciones, hasta yo hago un huevo frito en el parking. Hablas de una cocina excelente y de un cocinero mundial, pero no lo hemos fabricado nosotros ¿verdad? Un ‘somelier’ de fama mundial, cierto, pero que marchó casi desterrado o harto y a base de trabajo se ha hecho un futuro. Mejor me callo, lo conocí de niño. Lo de limpiar canales y playas… es obligación de la clase política, no tiene ningún mérito, si no saben o no quieren, ya saben: a su casa. Y esto nos da pie a que podríamos empezar a limpiar la clase política y dar un pequeño repaso a las opiniones de sus escuderos, estas opiniones que te dejan perplejo, que paga el poder o el que quiere recuperarlo, el político no sale en la foto (por el momento) y así el escudero, o sea el papista ladra por el PAPA (sea de Roma o no). Siempre la mierda la saca el fiel escudero. Mi pueblo no podía ser una excepción. No se hizo en una hora, vamos, como Roma. Y hablando de Roma, siempre me he preguntado
Que ‘collons’ tiene mi pueblo, aparte de un patrimonio cultural ‘brutal’, que todo el mundo quiere ser alcalde? y que para conseguirlo, conservarlo o reconquistarlo, los ‘importantes’ e ‘imponentes’ tienen estos escuderos que les limpian los bajos, es decir ladran por y para ellos. Pero estas ‘opiniones’ que quieren crear cátedra, son desacertadas y solo crean bolsas de miseria a las cuales ya por desgracia ya me he acostumbrado a vivir con ellos y ellas. Por esto estas líneas son las últimas que escribo en relación a grupos de poder o políticos de tres al cuarto. Estos políticos que los elige el pueblo, o sea gente sin criterio. (Sin perdón). Hay tantos que ni si quiera saben del Criterio de Balmes y creen que Balmes, es tan solo una calle de Barcelona. Igual me siento un poco triste de tanto desamparado, pero me siento libre, ¡coño, porque lo soy!.
Los prepotentes que buscan los ‘lame’… y mil ‘euristas’ no necesitan gente independiente como yo. Ellos necesitan gente mandada y que vayan a ‘cop de pitu’. Yo en cambio, por mi independencia, mi tolerancia, y mi deseo de no subordinarme a ningún tipo de poder, soy un ser molesto para algunos ‘políticos’ y los he ‘obligado’ a hacer cosas bastante raras. Te digo: Unos no aceptan la invitaciones a nuestras exposiciones o me dicen que si la han recibido y que no han podido venir y se excusan, cuando la verdad es que no les he mandado invitación alguna.
Encima de mentirosos, son tontos. Como pican los borregos. Y encima se creen listos. Te dicen ¿Tu que te crees? “Mi experiencia de 60 años” ‘No, no le contesté a un genio de la política, es tu experiencia de un año, repetida sesenta veces’ También he sentidos abrazos y caricias, incluso algún medio beso, que me ha confirmado su hipocresía, vamos como Judas, pero tampoco no he hecho ningún tipo de valor, ya que respeto todas la opciones sexuales y no sexuales. Ya te diré nombres en privado, de momento dejemos que se vean retratados. Algunos ‘importantes’ te dicen después de hacerles un favor: ‘No te contesto al correo, porque yo no entro en el ‘Facebook’. Claro, nos toman por ‘gilipollas’ ¿Que tiene que ver el ‘facebook’ con el correo?, pero ellos son felices mintiendo, es algo innato en ellos. Es su ‘modus vivendi’. Y no te hablo de un alcalde o dos, te hablo de muchos. Algunos me piden fotos, otros que les tire alguna foto al rival político a escondidas en compañía de no sé quién. Luego te las piden por correo, no se los motivos y si lo sé prefiero ni saberlo. Pero entre tu yo, sé más de lo que hablo. Si es su aniversario los felicitas y te dicen ‘ok’ y vas ‘matao’ y si es el mío pasan olímpicamente, ya que mi voto, por no vivir en el pueblo, no vale una mier… ¡bueno eso!. Si los llamas a su casa, siempre están en la puerta, porque iban a salir en aquel preciso momento. Casualidades. Nunca entran en mi página web, pero por la mañana lo primero que hacen, es entrar en mi página, para saber si los he dejado a caer de un burro. Un día un político de nivel estatal (Catalunya) hacía un discurso en el Parlament, basado en un escrito mío de mi web, créetelo, que no me hace falta mentir. Esta es la fauna política. Con sus carencias y complejos, con una gran mezcla de incultura y pesadez. De pena amigo. ¿Y tú dices que mi pueblo va bien? Creo que no se salva ni dios (creo que ya lo asesinaron). Bueno si, se salva alguno. A mi entender solo se salva a una mujer que está en la política y por la que tengo una especial devoción, pero desgraciadamente no va primera en ninguna lista.
Amigo si te aburres, obsérvalos es un ejercicio un rato divertido, y ya que los pagamos y los sufrimos, ¡coño! divirtámonos con ellos y pongámoslos a prueba. Hazlo y verás que no falla. Y es que son como niños, pero con muy mala leche, pero que juegan con nuestro dinero, esta es la parte que más nos ‘jode’ (con perdón) pero ‘et pots ‘petar el cul’ (vuelvo a pedir perdón)
Ahora, antes también, tengo cosas mucho más interesantes que hacer que oírles por algún medio, donde hablan, escriben o dicen sus genialidades para la gobernabilidad de un pueblo. Los considero un poco ‘enfermos’, pero sus motivos tendrán para no tratarse y medicarse, siempre están a tiempo. Nunca es tarde para nada. Te decía que la posesión de la verdad no la tiene nadie (bueno, aparte de mí) y ellos tienes sus realidades y sus medias verdades. Yo, en cambio, como no quiero, ni puedo ser objetivo conmigo mismo, no me juzgo a la baja y no quiero debatir con ellos ya que soy un ser maravillosamente bueno, sabio, culto, inteligente y modesto. (Si no me vendo yo, no me vende mi santa abuela E.P.D). Ellos (políticos) y yo habitamos en mundos paralelos, pero no creo que las cosas las hagan tan mal hechas a propósito. Tienen mala leche, pero no creo que tengan tanta. Eso si, son inútiles. Pero con mala leche o no, duele lo mismo, pero podría ser perdonable. Hablando de mi pueblo y que todo es tan maravilloso como afirmas, si se han hecho cosas bien hechas estos últimos años, pero no creo que haya sido para tirar ningún cohete. Ha habido un sinfín de despropósitos. Un ‘campi qui pugui’. Si. Tampoco podemos olvidar que se han hecho cosas buenas con otros equipos de gobierno. ¡Caray! ¿No te parece genial que se construyera una playa donde iba un puerto y se hiciera un puerto donde había una playa? Cosas. ¿Y qué me dices de la reforma del Castillo? ¡Eh! Lo más parecido a un bunker de la segunda guerra mundial. Pero tengo de creer en la buena voluntad (jejej) ¡Jo! perdón se me escapa la risa tonta. Todos los que pasan por los ayuntamientos es porque quieren un pueblo mejor ¿Por qué? Porque el político NOS QUIERE AMIGO, aunque no te lo creas, aunque a veces haya tenido la tentación de poner la mano en la caja, prevaricar o hacer tratos de favor o cambiar un POM por PAM de terreno o sobornar o ¡llámale Andrés si quieres….¡Porque son humanos caray!, como Julián Muñoz
Si alguien merece mis respetos son las asociaciones, que algunas o todas tendrían de llevar las riendas totales de un pueblo con ayuda de los técnicos; desde el Cáncer, a Creu Roja, pasando por asociaciones de minusválidos y muchísimas más. Estas me merecen más respeto que todos los políticos de la comarca juntos. ‘Amb aquesta afirmació t’hi pots posar de peus’, ya que de ‘politicanos’ ya ni quiero oír ni hablar. Me vienen ascos, y te juro que no estoy embarazado, pero estos ascos se me pasan cuando veo la sonrisa de un niño, los cuadros de Elena, los del pintor Willem de Kooning o los tuyos. Antes hablaba de los escuderos (también llamados ‘llepac..’ pero lo peor y sé que sabrás perdonarme tal vulgaridad, y siento decirlo así de claro, es que algunos llevan la lengua pegada todo el año, en el culo del poder que le paga. Van detrás del poder ‘por si suena la flauta’ y quieren sentar cátedra con una suprema ignorancia, sin criterio y lo digo con cierta dosis de pena. Por desgracia ya estoy acostumbrado a convivir con ellos y se creen reyes de la sabiduría, creando grandes bolsas de pobreza e ignorancia entre la población. Y te preguntarás porque me dices esto.
Pues he visto que un lector/opinador en una web amiga, que no le ha gustado que mencionaras futuros universitarios que puedan trabajar o en nuestro pueblo o en las mismas murallas y el recinto arqueológico (tesoro impresionante de cultura) Este lector/opinador, se atreve a comparar los futuros universitarios que puedan venir y trabajar con nuestro patrimonio, y el lector/opinador hace un triste comparación con el yacimiento de Atapuerca; “Patrimonio de la Humanidad”: “La montaña Mágica”. Para su información, te pondré un par de datos.
Si alguien nombra Atapuerca (Burgos) y sus yacimientos, sus paleontólogos, sus geólogos, arqueólogos y universitarios, de una manera despectiva y las compara con nuestro pueblo, nosotros los vecinos, podemos estar muy orgullosos de nuestro impresionante patrimonio, ya que Atapuerca es un el tesoro. Atapuerca es el complejo pleistoceno prehistórico más importante del mundo.
Las herramientas más antiguas de Europa -más un millón de años- han sido encontradas allí. También hace una semana, se ha descubierto en Atapuerca los restos de un anciano de más de medio millón de años y según los paleontólogos, este anciano podía padecer una enfermedad senil y un cierto grado de minusvalía locomotriz. Lo que podría ser un indicio del cuidado social a los ancianos en la prehistoria.
¿Lo ves amigo? Lo que hablaba antes. El cuidado social a los ancianos, llámese Bienestar social o solidaridad existe desde hace miles de años. Por esto digo al opinador: Cuidado con las malas comparaciones y el desconocimiento. Hay que vigilar la ignorancia, ya que al creernos tan sabios, algunos se van convirtiendo cada día en mucho más ignorantes. Creo que hay que ir con mucho cuidado con los ejemplos, ya que a veces todo se contagia, menos la guapura o la minusvalía de este anciano de 500.000 años, también puede contagiarse. Ya lo decía Chaplin o Picasso -no recuerdo bien-, “No somos maestros de nada, solo somos aprendices”
Es por todo esto que después de unas pequeñas vueltas por ‘los forros’ -perdón foros- dejo definitivamente de escribir de los autonombrados políticos y demás criaturas afines. ¿Crees amigo que si el político nos quisiera bien, o sea como a unos hijos? ¿Estaría el país como está? Déjame decirlo claro, pero no más fuerte, entre todos hemos convertido este mundo en una puñetera cloaca, empezando por nuestro querido Mar Mediterráneo y solo adoramos, ya no el becerro del oro, sino el oro del becerro, que es lo peor de lo peor. Por esto me declaro anarquista y anacoreta, ideólogo y libre pensador. De veras lo digo, si mi amigo -que lo era- Josep Tarradellas i Joan, levantara la cabeza y me viera discutiendo con tanto erudito, de tan sana y de tanta buena política y casta, me daría de osti… hasta en el carné de Identidad español o catalán, si lo hubiera. Creo que ahora entiendes al pintor Miquel Barceló, cuando a lo fino, él y yo decimos: “Una buena pintura del Louvre nos produce mucha más ‘trampera’ y demás…, que oír las promesas y cantos gregorianos de tanto político y escudero iluminado”.
Cada día tendríamos de oír el Canto a la libertad de Labordeta o lo que un día le dije a mi amigo Artur, que creo que va para President de la Generalitat, no se libra de mis críticas y reproches: “No es això company, no es això” y aunque sea amigo y lo vaya a votar, sino no le gustan mi críticas y le pican, que se rasque. Pero yo ya no me callo nada. Ni el ignorado dios de los ateos me hará callar. Dejo el Reino de los Cielos de R.Scott y todos sus favores, a los escuderos de los anteriormente mencionados ‘lamecu’…, si es que a una alcaldía o cualquier otro sitio de ‘poder’, ganada a ostia limpia, se le puede llamar cielo. Pena de país. Y no me preguntes cual, que igual te digo: TODOS.
Recibe un cordial saludo


Quim Pedret i Rovira

No hay comentarios:

Publicar un comentario