martes, 9 de noviembre de 2010

Els correbous son miseria, by Quim Pedret

Els correbous son miseria...

No es aixó company Artur, encara que sempre tindrás el meu soport- un petit, peró sagrat vot- però els correbous, per coherencia encara que es sacrifiquin vots a les terres de l’Ebre es tenien de prohibir com ho vareu fer en les curse de braus, no jugueu amb l’ambiguetat de nadar i guardar la roba, ja que aquesta no es la meva juguesca per el que te de ser el proper President de la Generalitat. Molt millor el que vares dir el 30 d’agost a Catalunya Radio: “Avui Catalunya te d’aspirar a ser un Estat Federal asociat a Espanya, per lligams culturals, d’amistat i familiars”. Aquesta valenta afirmació feta a dos quarts d’onze del mati, potser et va restar algun vot, però et va donar més credibilitat i més respecte. Sempre coherencia. Com diu l’amic Vicenç: “Et perdono Mas”. Salut tinguem i espero que un dia podem dir a Palau: “Ara si que es això company”.


Muy mal debe ir el país, cuando un señor ‘importante’ como es Sandro Rosell, se permite el lujo de llamar e informar a José Montilla, sobre la hora de un acontecimiento muy importante y que puede cambiar el rumbo de la vida de todos los catalanes, un día grande, un día inmenso, es más, diría un día histórico para la buena marcha de Catalunya, el 28 de noviembre: El día del esperado y tan deseado Barça - Madrid (Increíble)
La credibilidad del político no podía ser más baja, no ha ilusionado en lo más mínimo al hombre de a pie, el de la hipoteca, el del subsidio de desempleo, la letra del coche, la alimentación, los estudios de sus hijos, que para olvidarse de su males y de la mala gestión de la clase dirigente es muchísimo más importante para él y para el pueblo, saber si once o más millonarios en calzoncillos que corren detrás de una pelota, puedan hacer más o menos goles, en una portería o dos, de una parcela muy cara llamada campo de fútbol, a veces lleno de patatas y de hierba, para borregos.


En el mismo orden de cosas leo, que ya es mucho leer, que doña Belén Estebita Cueceleches, famosa por: “Yo por mi hija mato” -apología de la violencia- según una encuesta de dudosa solvencia, en caso de que esta señora, se presentara como candidata a la Presidencia del Estado Español (país vecino), sería la tercera fuerza más votada, por delante de Izquierda Unida, con un diez por ciento de los votos, que le darían de cinco a seis escaños en el Congreso de los Diputados. Yo me pregunto: ‘Que puñetas hemos hecho para merecer esto’, ¡Dios¡ ¿Donde estabas? Nuca hubiera habría pensado que la clase política -sin clase- pudiera caer tan bajo, en opinión de los ciudadanos -gente sin criterio- que los elige, los sufre o igual los
disfruta- masoquismo o Síndrome de Estocolmo y la historia se repitiera mas de veinte años después y nos salve de esta crisis una Cicciolina* a la española, Made in San Blás (para más coñas Princesa del pueblo) y que a la vez alegre los señores miembros de la cámara baja. El tiempo nos dirá si son imaginaciones mías, ciencia ficción o una broma de mal gusto ideada por algún medio de prensa o TV muy cruel y sádico. Yo por si acaso, me tomo unos días de vacaciones, voy preparando las maletas por si tengo de salir huyendo, ya que una de estas dos lujosas Españas -como dijo Machado- ha de helarnos el corazón , aunque sea con el puñetero imperativo legal.
* Cicciolina (llona Staller) llegó al Parlamento Italiano con solo 20.000 votos

Visca Catalunya Lliure

Quim Pedret i Rovira

No hay comentarios:

Publicar un comentario