martes, 9 de noviembre de 2010

Señora ¿Es usted una guarra?... by Quim Pedret

Octubre 23, 2010
Escrit dedicat a un amic i salutacions molt cordials
Te prometo amigo al final del escrito entenderás el porqué del encabezado. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre las groserías de un alcalde y la de Carles, pero como bien dice Carles, no voy a entrar a valorar la decisión del nombramiento como Ministra de Sanidad de España, a la Sra. Pajín y su futura gestión en tal cargo, ya que mi ‘religión’, me prohíbe hablar de política.
El morbo vende. La mala educación vende. Las malas noticias venden. Voy a poner algún ejemplo más cercano al morbo y sus ‘beneficios’ y el porqué de mi escrito. No antes decir que siento vergüenza ajena -cada día el ser humano me decepciona más. Cuanto más miro a mi perro, más me lo quiero. Estoy boquiabierto porque las cosas en Valladolid (España) no deben ir muy mal en la Alcaldía, (tiempo les sobra) cuando su alcalde se permite decir semejantes barbaridades, pero eso sí, sabe vender morbo y mal venderse. Si. El tira primero la mierda (perdón) y luego pide perdón. Muy típico en alguna clase política. Más adelante me explicaré. Si no hay producto a vender se fabrica, tal como han hecho en ‘Faceboock’. En la red social se ha montado una campaña o una página en contra de la Sra. Pajin, por usar una pulsera llamada ‘Power Balance”, algunos dicen que se ha sido comercializada como un fraude ¡Que escándalo para el P.P! Dicen que han llegado a pedir incluso su dimisión por usar la pulsera y esto que la mujer casi no se ha sentado en su silla y ni ha abierto la maleta. Que mal vamos. Peste de país (Forges) ¿Cual?
Cero que las manifestaciones de dicho individuo, perdón alcalde, son promovidas por grupos de poder, generalmente de comunicación; televisiones, periódicos, etc) que son los que realmente mandan -menos en mi casa- , y así mañana en la Noria de ‘Berlusconi El Demócrata’, haya tema en el Gallinero-debate, con los fachas, Rojo, Duran etc y demás fauna periodística, con el anti catalán gallito, Jordi González al frente, para entretener a millones de españolitos y así estos no puedan pensar en la verdadera situación; hipotecas, suegra, colegios, queridas, listas de espera, y el puñetero paro etc.
Tal como dije en mi anterior escrito, no quiero valorar las actuaciones de los políticos. Que se lo hagan. Paso de ellos, espero que ellos hagan lo mismo conmigo. Pero seamos didácticos y pongamos un ejemplo para llamar la atención del lector. Yo Quim escribo para mí, no para llamar la atención, ni para hacer amigos, escribo para mis amigos, Algunos escriben para sobresalir, aunque sea escribiendo sandeces y logran resultados ‘excelentes’, solo en el primer escrito claro. Después el lector, pasa de el. En el anterior escrito intente dar una opinión sobre la tolerancia y una de mis frases era: “Cada vez que entre en esta web me gustaría encontrar un amigo más y un insulto menos “, y este escrito no ‘vende’ me dio un total de entradas en mi espacio www.guíaderoses.net bastante raquítico en relación a los artículos de insultos o que lleven por título: “El Sr. Alcalde se lo monta con luna pu…”
Mira amigo te pondré varios ejemplos de mentiras políticas. Un pueblo, llámalo x, un ex alcalde dice que los del equipo de gobierno son unos sinvergüenzas e incluso se han cruzado algunos insultos y denuncias, es posible que este señor diga la verdad. ¿No? Y a la vez hay una alcaldesa que dice que ella y los suyos también están trabajando o más que el anterior equipo de gobierno y que el ex alcalde es un sinvergüenza y ella sí que es una ‘santa santísima sanctórum’ y no como el demonio de alcalde anterior. Entonces nos encontramos en la tesitura de elegir una de las dos opciones. ¿Lo podríamos llamar dos verdades? No. Uno de los dos es un sinvergüenza y un mentiroso. Pero, podríamos tener una tercera opción. Mienten los dos. Es posible. Así veo yo a los políticos. Uno miente mientras, el otro descansa. Es posible que de paso también robe. Dos trabajos son mejor que una sola fuente ingresos. Las mentiras les cansan porque las hacen largas. Una mentira tiene que ser muy corta y espontanea para que parezca verdad. Es por esto que si yo fuera juez y tuviera de condenar a uno a u otro por mentiroso y ladrón o idiota- también los hay , condenaría a los dos; a uno por mentiroso y ladrón y su idiotez y al otro también, por no saber demostrar que el otro miente y es un sinvergüenza y un farsante. Iríamos rápido. Es por esto amigo, que no puedo creer en los políticos en general, No te diré que no se salve alguno. Todo es posible. Pero…
Yo creo en los que hace y hacemos otras cosas, gente inteligente como tú y como yo -perdona la inmodestia- gente creativa, con ideas claras, adultas culturalmente, formadas y con talante positivas, mucho más validas para el colectivo social, dentro de esta lucha por una sociedad mejor, gente que sabe hacer lo que más le gusta, trabajar para su familia, su arte y su pueblo. Evidentemente podríamos poner bastantes ‘juanjos’ y algunos más.
¿La política es necesaria? Yo creo que no. ¿La política como doctrina es posible? Carlos nos diría que sí, el disfruta estudiando para politólogo (raro nombre) , pues adelante, le deseo lo mejor y él lo sabe, pero le doy un consejo, que no entre en la política (no es una contradicción) El hombre fabrica productos como el Gran Hermano o Operaciones de Triunfitos, o Supervivientes, no para idiotizar a la gente, sino para confirmar que lo son. Los que manejan la televisión los que no tienen criterio ya no hay remedio y los que aun tienen criterio siempre es posible anularlo con estos bodrios. Un pueblo idiotizado siempre se ha manejado mejor. Por esto antaño y no tan antaño, quemaban ‘brujas’ y ‘brujos’, no por sus brujerías, sino por su criterio y sabiduría. Pero hay que estar alerta con hacerle pulsos a según qué poder, Seneca hizo un pulso al poder y se cortó las venas. Por esto llegamos a los planteamientos periodísticos y su redacción que estudié antaño. Los informativos de Tele 5 son los más vistos, porque todo lo malo vende. Las buenas noticias no son noticia. A menos que gane el Barça la Copa de Europa, en este caso algún poder intenta, sin éxito esconderlo. Resultado: el morbo y por desgracia la muerte, vende. Por esto hay que ir siempre con mucho cuidado con los titulares de un artículo de información o de opinión si queremos informar o simplemente llamar la atención. Tenemos el primer poder que genera disputa y debate; Si digo que el Barça es el mejor equipo, estoy propiciando un debate, y tendremos el fútbol (deporte) como generador de debate y la vez morbo si mezclamos la novia de Casillas (Sexo). Si digo que un ex alcalde está tramando un plan para reconquistar el poder del pueblo con el teniente de alcalde del Partido del Pueblo, siendo este el actual teniente de alcalde de la enemiga del ex alcalde, tenemos Debate político, atención y morbo, pero más morbo sería que un ex alcalde se ‘liara’ con una alcaldesa, entonces el sexo sería un morbo añadido que superaría el debate que genera hablar o discutir de solamente de política, pero con el titular venderíamos el producto e incluso podríamos a llegar cabrear al poder político, social y de moral intachable y buenas costumbres. ¿Pero qué pasaría si pusiéramos nombres? Juan, Pedro, Carlos, Montserrat, Magdalena y te dijera: ‘Ordénalos’. Esto sería mucho más divertido, ¿No? A más morbo, más lectores y alguna que otra demanda. ¿Sabes Juanjo que si quieres, el poder jamás podrá manejarte? Eso sí, siempre les queda el consuelo de decir que no nos leen o se hacen los paternalistas, o nos llaman ’sabelotodo’, ‘setciencies’ o por la edad, piensan en voz alta pero se lo podemos oír: ¿Que cony s’ha pensat aquet tipus? ¿Comprendes?

Resumiendo tenemos dos tipos de poder que genera debate y casi siempre mal rollo, pero nos falta el grupo de poder más importante, el que produce más morbo y mas escándalos ficticios; el poder que de momento dura más tiempo el religioso y así entramos en la Iglesia Católica y nos topamos con el Papa y lo más peligroso, los papistas y ‘tocamos’ el famoso condón que en teoría tiene de repartir, según el degenerado Alcalde de Valladolid, la señora Pajín.
Analicemos. Veras que los lectores que nos han seguido hasta aquí, ahora se lo toman más en serio. ¿Por qué? Es evidente hablamos de sexo, preservativos y demás utensilios. Y como decimos en catalán hablar de la ‘piula fa riure’, Algunos ya empiezan a ver la mezcla de sexo con el clero, aquellas ‘llufas’ que nos han inculcado de pequeños sin ser consultados y empezamos a imaginar un preservativo con el Santo Papa de Roma, o sea se imaginan una pequeña blasfemia, siempre perdonable, o un mal chiste, seguramente de mal gusto, pero igual este mal chiste no es para reírse.

Me explico.
¿Es un chiste hablar del clero -llámalo secta (como todos los partidos políticos y muchoas asociaciones e incuso clubs de futbol por ejemplo? Ha entrado otro componente, la palabra secta y alguno igual se ha cabreado. Es normal. Esta religión, llámese católica, prohíbe el uso del preservativo en la sociedad. O sea que estamos frente un tipo de terrorismo (¡Atención!, ya no he hecho chiste) he llamado la atención, he asociado Papa y sentimientos más o menos válidos en la mayoría de ciudadanos de un país ‘aconfesional’(creyentes pero no practicantes) -hipocresía- con terrorismo. Es lo mismo cuando dicen: ‘Yo no soy racista… pero’ Es entonces que acabo de encontrar otro maldito racista de mierda (perdón)
El Papa, la iglesia católica y sus seguidores prohíben el uso del preservativo, o sea ESTAN DE ACUERDO en que millones de africanos practiquen sexo sin preservativo, es decir están fomentando el SIDA y dejando que mueran millones de personas. Amigo Juanjo, ¿Has visto alguna vez tanta apología de mortalidad en los seres humanos (Terrorismo) y que no sea perseguido por ningún gobierno? Al contrario, muchos, demasiado lo aplauden, o miran a otro lado. Si el poder de las industrias farmaceuticas fuera realmente solidario y el poder nos llegara a querer, los médicos de la Seguridad social o los privados recetarían menos tonterías y con los recursos sobrantes, podríamos paliar en alguna medida las enfermedades en África, sin reírnos de los preservativos o de la boca de la Sra. Pajín. Estamos por desgracia siempre delante de una doble moral. Recuerda de que partido es este alcalde. Se que mis palabras al poder no gustan. No lo siento, No entro aquí para decir lo que quieren leer, ni para hacer amigos falsos.
Porque amigo si conoces a algún político (ponte la mano en el corazón) que esté en la política porque quiere el bien de la comunidad por encima de todo, como decía el profesor y psicólogo americano, Paul Ekman: ‘Si me presentas a uno solo político que esté primero para arreglar su ciudad, antes que para solucionar sus asuntos personales, y no para sentir la erótica de poder, frente a la inferioridad del poder de su mujer, y no para hacerse un sueldo -cosa en cierto modo legítimo- preséntamelo, que por cada uno que me presentes, me comeré un zapato”.
Mentiras y más palabras. Yo no sé si digo la verdad absoluta, pero si te digo que soy extremadamente sincero. Si quieres hacer carrera en los artículos en las páginas web, siempre pon un titulo a tu articulo sugerente. Por ejemplo: El regidor Sr. Pérez García… es un sinvergüenza. Esto vende. Pero si le añades sexo, provocarás más morbo y más entradas, que no es lo mismo que lecturas. Si escribes, el Regidor Sr. Pérez García es un sinvergüenza, porque va de de ‘titis’…..verás que cantidad de entradas tienes y si añades un titulo más sugerente: ‘Y encima el muy idiota, las paga con la VISA del Ayuntamiento’, colapsarás la página web. Es publicidad periodística pura. Se dé un alcalde que hizo un curso de cómo comportarse en televisión, para poder mentir mejor en TV, no es broma. Marketing puro.

Es por esto que muchos usan el truco de insultar así: Fíjate. Si le afirmas una regidora o ministra: ‘Usted es una prostituta y encima hace la cara’, serás muy, pero que muy grosero y seguro que te ‘cae’ una querella o dos, ¿Verdad? Pero, el político listo o periodista -algunos son listos – pocos-, lo disfrazan de otra manera. Te pondré un ejemplo: ”Oiga señora Regidora ¿Preguntar es ofender? -No señor “¿Es usted una prostituta?” Quiere hacernos creer que ofende y la justicia en principio le protege. El solo pregunta. No define. Así más o menos ha actuado de mal y de grosero, el imbécil y machista (es definición) el Alcalde de Valladolid, no llamando a nada por su nombre, lo que él pudiera pensar de la ministra. solo lo ha pensado. O se lo han pensado ¿Motivos? Notoriedad y seguramente instrucciones y ha conseguido su propósito morboso, seguramente este pájaro o llámalo edil, pensaba en sus bajos instintos. Igual no, seguro. Y a la vez esperaba que toda España y Catalunya hablase y escribiera de él como nosotros estamos haciendo. Entonces pregunto: ¿Por qué no nos quedamos en lo importante de Roses y sus proyectos –que los tenemos- y pensemos de una puñetera vez en lo que tenemos y lo que podamos aportar para el turismo, a través de la cultura, y a través de nuestro arte? Que lo tenemos. ¿Pero sabes que pasa amigo?, que el arte es difícil de vender con la crisis, no vende, ni da morbo. Pero el arte por suerte es ARTE en mayúsculas, lo demás es un sin nombre. Pero ni tú, ni yo, somos ni Van Gogh, ni Richard Avedón (fotógrafo) , ni mi esposa Elena es Frida Kalo. Ni falta que nos hace. Nos quedamos con lo que somos, que es mucho, por lo menos yo estoy muy a gusto y sé que tu también. Hagámoslo por nosotros, pero siempre pensando en ellos, en nuestros hijos.
Atentamente

Joaquim Pedret i Rovira
Escriptor i Ciutada de el Principat de Catalunya
Mis saludos y respetos a la Sra Pajin Ministra de Sanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario